Cómo limpiar la maleta según el material de fabricación

Limpiar nuestro equipaje es una tarea necesaria después de regresar de las vacaciones para garantizar así su conservación y convertir nuestras maletas en compañeras de viajes y aventuras durante mucho tiempo. Hoy, en SusMaletas, tea ofrecemos unos consejos sencillos y prácticos para limpiar tu maleta según el material de fabricación.

Antes de ponernos manos a la obra debemos vaciar completamente el interior de la maleta y revisar cierres y cremalleras por si fuera necesaria su reparación. Para eliminar completamente el polvo y restos de suciedad, lo más práctico es pasar el aspirador por todos los compartimentos.

Ten en cuenta que el material es el factor más importante a la hora de limpiar nuestra maleta y podemos diferenciarlas fácilmente como rígidas y blandas. Las maletas rígidas suelen estar fabricadas en polipropileno, policarbonato o ABS, mientras que las blandas suelen ser de poliéster o nylon.

Maletas rígidas

Este tipo de maletas son muy resistentes y perfectas para los viajes en avión. Para limpiar su exterior bastará con humedecer un paño en agua y jabón suave y aclararla y secarla con otro paño para evitar dejar manchas o huellas. Presta mayor atención a aquellas zonas expuestas a gérmenes como el tirador o las asas. Además, en caso de arañazos o marcas de desgaste puedes utilizar limpiadores especiales o pasta de dientes, un buen remedio para pulir determinadas zonas.

Maletas blandas

Si nuestra maleta es de poliéster o nylon, lo mejor para limpiar su exterior es utilizar un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua tibia y jabón y seguidamente frotar la superficie con especial cuidado. Luego, aclara con un paño y déjala secar al aire. Recuerda no guardar nada en su interior hasta que no esté completamente seca.

Algunas recomendaciones

  • Una vez tenemos limpia nuestra maleta, debemos resguardarla en una funda de tela o plástico. En caso de contar con un juego de maletas, ahorraremos espacio guardándolas una dentro de otra. En SusMaletas.com encontrarás dichas fundas en función del tamaño de tu maleta.
Funda Samsonite M
  • Tanto antes como después de su utilización, se recomienda ventilar todos sus compartimentos. De este modo evitaremos posibles olores en nuestra ropa.
  • Si contamos con una maleta de piel o cuero asegúrate que los productos utilizados para su limpieza son especiales para ello. Recuerda que la humedad no es recomendable para este tipo de tejidos.
  • Si se trata de una bolsa de viaje evita ponerla en la lavadora y en la secadora, lo recomendable para garantizar su mantenimiento es lavarla a mano y dejarla secar al aire.
  • Tras el lavado, puedes incluir bolitas anti olores en su interior.

Cómo quitar el mal olor de las maletas

Se trata de una escena que se repite a menudo especialmente con la llegada de la época de vacaciones. Sacamos la maleta del trastero, la abrimos y descubrimos su olor a cerrado o a humedad. Su solución es muy sencilla, aunque debemos contar con tiempo suficiente. El primer paso es ventilar la maleta con todos sus bolsillos y compartimentos abiertos para, seguidamente, frotar su interior con una bayeta empapada y escurrida en agua y jabón neutro. Después se aclarará con un paño mojado solo en agua y se dejará secar en un lugar ventilado. 

Hay varios trucos para prevenir que el interior de las maletas huela mal tras una temporada cerradas y almacenadas, pues además de productos específicos también hay productos naturales. Un puñadito de arroz en una bolsa de tela, tizas, carbón vegetal o bicarbonato de sodio pueden ser un buen remedio para evitar malos olores al desenfundar nuestra maleta ya que por sus propias características estos productos absorben la humedad y evitan que se impregne en los tejidos internos.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio