¿Cuánto mide una maleta?

como se mide una maleta - susmaletas

¿Cuánto mide una maleta? En este post os vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los viajeros a la hora de escoger una maleta para realizar su viaje.

¿Cuánto mide una maleta de cabina?

Maleta de cabina para subir al avión. Medidas de 55x40x20 cm y peso de 10 kg.

oferta Maleta de Cabina Roncanto

Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm.

Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta. Siempre son medidas exteriores por lo que las medidas interiores serán inferiores.

Estas maletas pueden alcanzar un peso máximo de 10 kg para poder viajar con la mayoría de compañías aéreas. Este equipaje se puede subir a la cabina del avión.

 

 

Oferta Maleta de Cabina Roncato

Este tamaño está recomendado para realizar viajes de fin de semana o bien escapadas cortas. Descubre nuestra colección de Maletas que arrasan y disfruta de los mejors precios en Maletas de cabina

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto mide una maleta mediana?

Maleta para estancias de 7 días para una persona. Se puede llevar como equipaje facturado.

Una maleta mediana se considera cuando su altura está entre los 60 cm y los 70 cm. Este tamaño es el recomendado para realizar viajes de una semana para una persona o bien escapadas cortas de dos personas.

A la hora de viajar si vamos dos personas, es más cómodo viajar cada uno con su maleta mediana que no uno de los dos con la maleta grande de 23 kg ya que es más costoso manejarla.

Este tamaño es apto para viajar como equipaje facturado de los viajes de avión, no hay ningún problema ni restricción en cuanto a las medidas, alcanzará un peso inferior a los 23 kg de peso máximo permitido.

¿Cuánto mide una maleta de 23 kg?

Maleta para viajes de 15 días para una persona. Equipaje facturado de 23 kg en el avión.

Cuando las compañías aéreas hablan de que se puede llevar un equipaje facturado de 23kg se refieren a una maleta de tamaño grande.

Las maletas grandes son las que alcanzan una altura de 70 cm a 80 cm.

Las maletas grandes son perfectas para realizar viajes de dos semanas de duración o bien viajes de 7 días para dos personas.

Se puede llevar como equipaje facturado de 23 kg en los viajes de avión. La mayoría de personas que realizan viajes en avión y que facturan el equipaje, llevan este tamaño de maletas.

¿Cuánto mide una maleta extra grande?

Maleta para realizar estancias de larga duración. Se puede llevar como equipaje facturado.

Las maletas extra grandes son las que tienen una altura mayor a los 80 cm de alto. Este tipo de maletas se pueden llevar como equipaje facturado en el avión, dependiendo de la compañías aérea con la que viajemos.

Algunas compañías aéreas, generalmente las que realizan viajes de larga trayectoria no ponen ninguna restricción en cuanto a las medidas máximas permitidas del equipaje facturado. En cambio, otras compañías aéreas si que limitan las dimensiones máximas del equipaje facturado, por lo que siempre es mejor consultarlo y asegurarse antes de viajar.

Este tamaño de maletas es perfecto para realizar viajes de más de 2 semanas de duración o bien para llevar como maleta familiar en los viajes.

 ¿Cómo se mide el tamaño de una maleta?

El tamaño se mide alto x largo x ancho incluidas las ruedas, asas o tiradores.

Para medir una maleta es necesario que la tengamos apoyada en una superficie plana:

La altura se mide desde la base hasta la pieza más alta de la maleta, normalmente hasta el asa superior o bien hasta el tirador cuando está recogido.

Para medir el largo, tendremos colocar el metro sobre la parte frontal de la maleta, y mediremos desde el lazo izquierdo hasta el derecho incluyendo si lleva las asas y embellecedores.

Y por último, para el ancho, hay que medir la parte lateral de la maleta.

Os dejamos un vídeo explicativo de cómo se debe medir una maleta:

En SusMaletas.com puedes encontrar las mejores maletas de viaje de Samsonite, American Tourister, Roncato, Eastpak, Gladiator…al mejor precio. ¡Envíos 24h y gastos de envío gratis!

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas
Scroll al inicio