Cómo abrir maletas con candado

En este post os vamos a explicar cómo abrir maletas con candado tanto de cerradura de combinación de tres dígitos como cerradura de combinación con función TSA. Hay que aclarar que se puede llamar candado o cerradura al cierre de combinación de la maleta.

En primer lugar vamos a citar los tipos de candados que hay:

  • Candado/cerradura de combinación de tres dígitos: solo se puede abrir con la combinación que está fijada. No es válida para viajar a EE.UU. puesto que la policía si quiere revisar la maleta nos forzará la cerradura.

 

  • Candado/cerradura de combinación con función TSA: esta diseñado para que cuando viajemos a EE.UU. la policía aduanera pueda revisar nuestra maleta sin necesidad de forzar la cerradura. Ellos introducen su llave maestra en la abertura de nuestra maleta y la revisan. Si la maleta ha sido revisada la policía nos deja una nota. Dos de cada diez maletas son revisadas al azar en buscar de artículos peligrosos o prohibidos.
    • Existen cerraduras de combinación TSA en maletas con cremallera (imagen de la izquierda) y en maletas sin cremallera (imagen de la derecha).
    • Si nuestra maleta tiene cerradura TSA lo sabremos por el rombo en color rojo, la palabra TSA002 y la abertura para introducir la llave, ésta útlima tan solo la tiene la policía de EE.UU. pero nadie más, es una cerradura de seguridad.

Una vez que tenemos claro los dos tipos de candados de maletas que hay, vamos a explicar con unos sencillos pasos como abrir las maletas con candado:

  1. Todas las maletas por defecto de fábrica vienen con la combinación 0-0-0.
  2. Es aconsejable fijar otro código distinto al 0-0-0.
  3. Si hemos cambiado el código, lo hemos olvidado, y nuestra maleta no se abre ni con el 0-0-0 ni con nuestro código hay que probar todas las combinaciones posibles desde el 0-0-0 hasta el 9-9-9.
  4. Es importante que probemos las 999 combinaciones, puesto que si nos dejamos alguna puede ser que sea esa.
  5. Es un proceso un poco costoso, pero al final se consigue averiguar el código que había fijado y así ya podemos abrir la maleta y si queremos fijar una nueva combinación.

Hay que tener cuidado también a la hora de fijar la combinación de tener la maleta abierta, es decir, las cremalleras fuera de la abertura de la cerradura, y también, no dejar de presionar con el lápiz mientras estamos cambiando el código. Os dejamos un video explicativo de cómo cambiar la combinación de la maleta:

Desde SusMaletas os dejamos dos consejos para desbloquear el candado: un poquito de paciencia y probar todas las combinaciones posibles y no olvidarse de una. No hay ningún otro método más que intentar averiguar el código que está fijado.

Cualquier duda o pregunta podéis escribirnos a nuestro email info@susmaletas.com o bien llamarnos al +34 974  428 252.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas
Scroll al inicio