¿Cuál es la capacidad de una maleta de cabina?

En el siguiente post vamos a aclarar la capacidad de una maleta de cabina. La capacidad máxima está entorno a los 40 litros.

¿Qué es una maleta de cabina?

Es la maleta válida para viajar como equipaje de cabina en las compañías aéreas de bajo coste, es decir, que se coloca en los compartimentos superiores de la cabina del avión. Por lo general, tiene que tener unas medidas de 55 x 40 x 20 cm y un peso máximo de 10 kg.

¿Cuáles son las maletas de cabina con más capacidad?

Lo primero hay que tener en cuenta es que la capacidad aumenta en las maletas de cabina extensibles, son las que llevan otro compartimento de cremallera para aumentar el ancho de la maleta.

Por norma general, también, las maletas de dos ruedas de cabina poseen más capacidad que las maletas de cuatro ruedas, puesto que las dos ruedas van integradas en la carcasa y el resto de espacio se ocupa para el equipaje.

Y por último, las maletas de cabina blandas poseen más capacidad que las maletas de cabina rígidas, gracias a sus compartimentos exteriores de acceso rápido a objetos y a documentos.

¿Qué colecciones de maletas tienen más capacidad?

  • Maleta de cabina rígida extensible, se trata de la colección Samsonite Flux, posee una capacidad interior de 37 litros con el bolsillo extensible cerrado, y 44 litros con el bolsillo extensible abierto.

  • Maleta de cabina blanda extensible, como la colección Samsonite Fuze, posee una capacidad de 35 litros con el bolsillo extensible cerrado y 42.5 litros con el bolsillo extensible abierto. En este tipo de maletas cabe destacar que podemos llevar más equipaje en los dos bolsillos frontales de cremallera, en estas medidas tan solo está contemplada la capacidad interior y no exterior.

  • Maleta de cabina rígida de cuatro ruedas, os presentamos la colección Samsonite Mixmesh, este modelo no es expansible, por lo que la capacidad interior es de 37 litros.

  • Maleta de cabina blanda de cuatro ruedas, os citamos la colección Samsonite Dynamo, este modelo no es expansible, por lo que la capacidad interior es de 34 litros.

 

En SusMaletas.com puedes encontrar una gran selección de maletas de cabina de las mejores marcas del mercado como Samsonite, American Tourister, Roncato y Eastpak.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas
Scroll al inicio