Todo lo que necesitas saber sobre los candados TSA

Hoy dedicamos un artículo a explicar qué es y cómo funciona el candado TSA, un sistema de cierre homologado por la Agencia de Seguridad en el Trasporte de Estados Unidos, país que desde los atentados del 11 de septiembre adoptó un nuevo modelo de seguridad mediante el cual se revisan al azar un número determinado de maletas en las diferentes terminales aéreas. Esta cerradura permite a los operarios de seguridad aeroportuaria abrir la maleta con una llave maestra sin causar ningún daño al equipaje y revisar si en su interior hay materiales o artículos prohibidos.

Si viajamos a EEUU o Canadá es recomendable la utilización de cierre TSA

¿Cómo diferenciar una cerradura TSA?

A día de hoy gran parte de las maletas incorporan este tipo de cerraduras, que se pueden reconocer rápidamente ya que poseen un pequeño rombo de color rojo.

¿Qué hacer si mi maleta no tiene este tipo de cierre?

Si viajas a Estados Unidos y tu maleta no dispone de cerradura TSA, no debes preocuparte puesto que en SusMaletas puedes adquirir de forma rápida y segura un candado con función TSA. Este candado Samsonite es una solución segura para evitar que las autoridades dañen tu maleta al forzar la cerradura.

Candado Samsonite con función TSA

¿Quién puede abrir una maleta con candado TSA?

A diferencia de los demás sistemas, el cierre TSA es el único que puede ser abierto por el personal de aduanas de los aeropuertos gracias a una llave maestra que únicamente disponen las autoridades americanas.

¿Qué ocurre si viajamos a EEUU sin cierre TSA?

Si nuestra maleta está cerrada con llave o con un candado de los que se utilizan comúnmente, las autoridades sin ningún preaviso pueden forzar estos mecanismos de seguridad o incluso romper la maleta si fuera necesario para poder cumplir con la inspección. Cabe tener en cuenta que si esto ocurre no podremos reclamar los daños ocasiones en el equipaje. Por ello, es muy recomendable que nuestra maleta incluya cierre TSA si queremos viajar a Estados Unidos o Canadá.

¿Cómo cambio la clave al comprar mi maleta?

Por defecto, el fabricante de maletas fija la clave en 0-0-0, una secuencia numérica que sencillamente podemos modificar para fijar un número que nos resulte fácil de memorizar. Es muy importante recordar el código, ya que si lo olvidas se hace muy complicado introducir una nueva combinación.

En nuestro vídeo tutorial podrás apreciar los pasos a seguir para cambiar la combinación de tu maleta. ¡Así de fácil y sencillo!

¿Puedo saber si mi maleta ha sido revisada por el personal de seguridad?

Al llegar a destino podremos saber si nuestra maleta ha sido revisada. Si así es el caso, las autoridades de seguridad están obligadas a comunicarlo mediante un documento que encontraremos en el interior de nuestra maleta y que indicará su correspondiente inspección.

Si estás pensando en renovar la maleta es muy recomendable tener en cuenta este aspecto para viajar con mayor seguridad. Samsonite, American Tourister o Roncato son marcas que ya incluyen este sistema homologado en sus maletas, pudiendo optar por la Samsonite Fuze, la American Tourister Bon Air, o la Roncato Starlight 2.0.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio