¿Qué maletas son mejores rígidas o semirígidas?

 

En este post vamos a aclarar algunas dudas acerca de las maletas rígidas y las maletas semirígidas así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Lo primero de todo vamos a aclarar qué son las maletas semírigidas, éstas están diseñadas con una estructura rígida combinada con material textil, es decir, una mezcla entre una maleta blanda y una rígida. A estas maletas también se les llama maletas híbridas.

¿Qué ventajas tienen las maletas rígidas?

Las maletas rígidas son muy resistentes ante golpes y arañazos además de ser el material recomendado para realizar viajes en avión. También podemos destacar su impermeabilidad ante la entrada de la humedad o el agua. Nuestro equipaje estará intacto dentro de una maleta rígida puesto que la carcasa exterior protege el contenido de la misma. El interior también está mejor terminado y organizado en una maleta rígida que en una maleta blanda, puesto que el equipaje se puede dividir en dos compartimentos en lugar de en uno solo como en las maletas blandas. Puedes comprobarlo con la colección Samsonite Neopulse.

¿Qué ventajas tienen las maletas semirígidas?

Las maletas semirígidas poseen las características de una maleta rígida y de una blanda. Una ventaja es que la estructura es la de una maleta rígida, por lo tanto nos aporta gran resistencia y ligereza a la hora de viajar. Otra de las ventajas es que el interior está organizado en dos compartimentos como en las maletas rígidas facilitando así la colocación del equipaje. También, posee la ventaja de las maletas blandas en cuanto a los bolsillos exteriores de acceso rápido a objetos y documentos, muy práctico a la hora de viajar. Otra de las ventajas es que poseen un compartimento extensible para aumentar la capacidad interna de nuestro equipaje. Un ejemplo claro es la colección Samsonite Fuze.

¿Qué desventajas tienen las maletas rígidas?

Sin lugar a dudas la mayor desventaja es que no tienen bolsillos exteriores, sino que para coger o guardar algo en nuestra maleta tenemos que abrir el compartimento principal.

Por lo general, las maletas rígidas no tienen compartimento extensible como en las maletas blandas que es más común que lo lleven para aumentar la capacidad interna de la maleta.

¿Qué desventajas tienen las maletas semirígidas?

Las maletas semirígidas no son impermeables, puede entrar humedad y agua a la hora de viajar. Aunque posean la estrutura de las maletas rígidas no son tan resistentes como éstas últimas. El interior está menos protegido y la carcasa puede dañarse más fácilmente que en una maleta rígida.

 

Desde SusMaletas.com recomendamos las maletas semirígidas para aquellas personas que les gusten las maletas blandas, puesto que las maletas sermirígidas contemplan las ventajas de los dos tipos de maleta: la estructura e el interior de una maleta rígida combinado con los bolsillos exteriores de acceso rápido a objetos y documentos de una maleta blanda.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas
Scroll al inicio