¿Maletas Samsonite o IT Luggage maletas? Comparamos una de las mejores maletas del mercado con una de la marca IT Luggage, que llegan pisando muy fuerte con unos precios de escándalo.

¿Qué ventajas tiene la colección IT luggage Bolero frente a la colección Samsonite Cosmolite?

IT luggage es una maleta que se destaca de Samsonite en cuanto a capacidad, rotación 360º y acabados interiores.

En cuanto a la capacidad, la colección IT luggage Bolero posee un compartimento extensible en todos sus tamaños, por lo que la capacidad interior es mayor que en la colección Cosmolite.
La colección Bolero, presenta las últimas novedades en cuanto a la fabricación de maletas, ya que incorpora las ruedas dobles que facilitan la rotación 360º y el desplazamiento lateral por todas las superficies.
La parte interna está perfectamente acabada en la colección IT luggage Bolero, puesto que incorpora cintas elásticas de sujeción con bolsillo lateral en un compartimento y separador de red con cremallera con tres bolsillos en el otro. En cambio, la colección Samsonite Cosmolite tan solo lleva las cintas elásticas cruzadas y el bolsillo lateral en un compartimento, y en el otro un separador de red con cremallera, sin ningún bolsillo.
Y por último, en cuanto al precio, es una diferencia bastante elevada. La maleta Cosmolite tiene un precio de 395€ y la colección Bolero de 65 € en el tamaño de cabina.
Maleta IT luggage Bolero

¿Qué ventajas destacamos de la colección Samsonite Cosmolite frente a las maletas IT luggage Bolero?

Cosmolite mejora en seguridad, peso y resistencia frente a Bolero de IT luggage

La colección Cosmolite posee la cerradura de combinación con función TSA integrada en el lateral de la carcasa, mientras que en la colección Bolero la cerradura está adaptada en el lateral de la maleta.
En cuanto al peso, la colección Samsonite Cosmolite es extremadamente ligera, una de las más ligeras del mercado, tan solo tiene un peso de 1.7 kg frente a los 2.8 kg de la colección Bolero en el tamaño de cabina.
Por lo que se refiere a la resistencia, la maleta Cosmolite está fabricada con el material Curv exclusivo de Samsonite que es el compuesto más resistente utilizado en la fabricación de maletas, ya que se consigue mediante el tejido de fibras de polipropileno, mientras que la colección Bolero, está fabricada en ABS un material derivado del policarbonato.
Las maletas Samsonite permanecen por más tiempo en el mercado, mientras que IT Luggage maletas son colecciones más cambiantes. También, destacamos el diseño, puesto que la colección Cosmolite es el icono de la marca Samsonite, y está fabricada con los materiales más ligeros del mercado.
maleta samsonite cosmolite

En resumen, ¿qué destacamos de las maletas de las marcas IT Luggage y Samsonite?

Las maletas IT Luggage presentan una gran relación calidad-precio y están diseñadas con las últimas tendencias en fabricación de maletas, es una marca destinada a aquellas personas que no quieren realizar un gran desembolso en una maleta y la quieren para realizar viajes de todo tipo.
También está el otro extremo, Samsonite, quien tiene o haya tenido un artículo de esta marca destacará una cosa, y será la gran calidad de todos sus artículos, de ahí que el precio sea más elevado.

¿Y tú qué prefieres? ¿La calidad y la resistencia de una maleta Samsonite? ¿O la gran relación calidad-precio que ofrecen las maletas IT Luggage? Nos encantaría saber tu opinión.

Scroll al inicio