Aerolíneas que permiten viajar con mascotas

Mascotas y aerolíneas

¿Tienes planeada una escapada y quieres que tu mascota te acompañe en tus vacaciones? ¡Es posible!

A día de hoy son muchas las compañías aéreas que permiten llevar a tu mascota a bordo,  ya sea en la cabina o en la bodega.  Antes de realizar la reserva es necesario saber que cada aerolínea ha adoptado restricciones y condiciones diferentes en cuanto a tasas o dimensiones del transportín. Antes de formalizar tu reserva infórmate que la compañía ofrece este servicio a través de su web o teléfono de atención al cliente, puesto que gran parte de las líneas de bajo coste como Ryanair o easyJet no permiten volar con animales de compañía, a excepción de perros lazarillos en caso de que su sueño precise orientación. Este paso previo es muy importante porque hay un límite de número de mascotas que pueden viajar en un avión, por lo que recomendamos leer detenidamente la normativa de la compañía escogida.

Para hacértelo más fácil, aquí destacamos tres aerolíneas con las que podrás viajar acompañado de tu mascota.

Vueling

Podrás llevar contigo a bordo perros, gatos, tortugas, pájaros y peces. Acepta dos animales en cabina por vuelo (no se permiten en bodega) siempre y cuando sean transportados en un transportín que no sea rígido y cuyas medidas no excedan los 45 centímetros de largo, 39 centímetros de ancho y 21 de profundidad. A su vez, el peso total incluyendo al animal y sus complementos no debe superar los 8 kilos. El coste de este servicio es de 25 euros en vuelos nacionales y 40 euros en los internacionales y Canarias. Es importante saber que este servicio no está disponible con origen o destino Reino Unido e Irlanda, y que siempre deberás llevar la cartilla de vacunación de tu mascota y su pasaporte al tratarse de vuelos internacionales.

Iberia

Esta compañía acepta mascotas tanto en cabina como en bodega, excluyendo a la familia de los mustélidos (hurones, martas, nutrias o tejones entre otros). La mascota podrá viajar en cabina bajo previa autorización con un peso total que no deberá superar los 8 kilos y en un transportín seguro con medidas máximas de 45 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto. En cuanto a las tarifas para poder viajar con tu mascota, Iberia ha fijado 25 euros en vuelos nacionales, 50 Euros en Europa, África u Oriente Medio y 150 euros si América o Angola es tu destino.  Para gestionar las peticiones debes dirigirte a Serviberia (+34 901 111 500).

Air Europa

Air Europa es una de las compañías más flexibles y con más facilidades a la hora de viajar con mascotas. Esta compañía admite perros, gatos, tortugas, peces y roedores siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. El transportín homologado no podrá superar los 55 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de profundidad, con un peso total máximo de 8 kilos.  La cartilla de vacunación debe permanecer en regla y en caso de animales que viajan en bodega, la compañía no ha marcado un límite de capacidad. En cuanto a tarifas, se han fijado 25 euros en vuelos peninsulares y a las Baleares, 50 euros en Canarias, Europa y África y 100 euros para vuelos de larga distancia.

Y ahora sí, escoge la maleta que mejor se adapte a tu viaje y disfruta de la experiencia con tu mascota.

Good trip!

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio