¡Preparen maletas! Planificamos escapada de fin de semana

La llegada del calor y de las altas temperaturas se cuela en los espacios meteorológicos de todos los telenoticias. Se acercan los meses veraniegos y las ganas por planificar y preparar unas vacaciones crecen progresivamente, pues estos meses suelen ser la época favorita para realizar escapadas y disfrutar de las largas tardes de sol. Pero, ¿qué destino escoger para desconectar y comenzar la semana con las pilas cargadas? Hoy en nuestro blog te proponemos un TOP  de cinco escapadas de fin de semana para aventurarte con tu pareja, familia o grupo de amigos.

TOP 5 destinos de fin de semana

 

¿Tienes lista tu maleta? Escoge tu modelo perfecto en nuestra shop online y... ¡a explorar mundo!

Barcelona

La ciudad condal nos ofrece la posibilidad de disfrutar de sus playas y de una amplia propuesta cultural, una combinación perfecta para romper con nuestra rutina diaria. Vamos a redescubrir algunos puntos fuertes de Barcelona, y es que dicha ciudad cuenta con una gran cantidad de puntos de interés declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos, podemos destacar el Parc Güell, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Palacio de la Música así como todo el patrimonio artístico presidido por la obra de Gaudí, además de lugares tan emblemáticos como Las Ramblas y el tradicional mercado de La Boquería o el Barrio Gótico con sus callejuelas y su monumental catedral.

En cuanto a sus playas cabe recalcar la presencia de playas que cuenta con la bandera azul de la Unión Europea, como La Barceloneta.

Sin duda alguna, Barcelona ofrece un sinfín de posibilidades de ocio, cultura e incluso gastronomía con locales tan apreciados como el restaurante Lasarte, Abac o Moments.

Tenerife

Varios estudios señalan que entre las búsquedas de turismo veraniego, los viajeros prefieren destinos exóticos a la par que económicos. Tenerife es una excelente alternativa para apreciar sus paisajes naturales, playas y buen clima. La llamada “isla de la eterna primavera” ofrece posibilidades a tutiplén pasando excursiones de senderismo, jornadas de sol y arena así como cursos de submarinismo, surf o windsurf.

Tenerife cuenta con una gran variedad paisajística que podemos apreciar en la ruta por el Macizo de Anaga, una zona declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera por su flora. Otra de las señas de identidad de la isla tinerfeña es la subida al Teide, el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo con sus casi 4.000 metros de altura. Otro de los lugares donde merece perderse es el pueblo Masca, los acantilados de Los Gigantes o las piscinas naturales de Garachico y Bajamar.

Las aguas cristalinas de la playa de Las Américas o de Las Teresitas convierten en un escenario ideal para practicar submarinismo así como para emprender excursiones en barco. Y además los amantes de los animales podrán apreciar una inmensidad de especies en Loro Parque o Siam Parck.

Nuestra visita por Tenerife finaliza en San Cristóbal de La Laguna, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.

Valencia

Valencia es una ciudad que sorprende. Es uno de los destinos más habituales entre turistas nacionales e internacionales, que a menudo llegan en alguno de los numerosos cruceros que amarran en el puerto de Valencia. Conocer la capital del Turia es fácil y sencillo debido a su estructura urbanística. En el centro histórico podremos apreciar lugares simbólicos como la Plaza de la Reina, la Catedral de Santa María de Valencia y la Plaza Lope de Vega, donde apreciar la fachada más estrecha de Europa y la Iglesia gótica de Santa Catalina.

De Valencia cabe destacar sus espectáculos pirotécnicos conocidos como Las Fallas y su mascletá, una fiesta que se puede disfrutar cada mes de marzo y que recientemente ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El turismo gastronómico mediterráneo es un punto fuerte de esta zona, con restaurantes Estrella Michelin como El Poblet y Ricard Camarena Restaurant.

Nuestra estancia en Valencia puede finalizar con una visita por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y L’Oceanogràfic, un paseo en bici por el canal del Turia o con un buen chapuzón en La Malvarrosa.

Vigo y sus Islas Cíes

Es sin duda uno de los lugares más bonitos de nuestro país, de ahí que los romanos la llamasen islas de los dioses y que el periódico británico The Guardian nombrase la Praia das Rodas como la mejor playa del mundo por delante de la costa Caribeña o del Mediterráneo.

El archipiélago de las Cíes forma parte del Parque Nacional  de las Islas Atlánticas, con un paraíso de playas cristalinas y un entorno natural privilegiado que lo convierten en un observatorio único por su flora y faura. Las Cíes son un destino excepcional tanto para practicar senderismo en familia como para adentrarse en playas vírgenes con arena fina y dorada.

Hasta allí podremos llegar de dos formas, con barco privado y con su respectivo permiso de fondeo o con una naviera en periodo estival desde los puertos de Vigo y Cangas.

Sin duda, las Cíes son un destino con una riqueza natural y un valor paisajístico incalculable.

Bilbao

Nuestro TOP 5 finaliza con una escapada en Bilbao, una ciudad que nos permitirá contemplar arte, arquitectura, tradición y gastronomía.

Visitar Bilbao conlleva un largo paseo por su casco viejo donde degustar sus pintxos  acompañados de un vasito de vino, sidra o txakolí. En el  mismo centro histórico podremos visitar el Museo Vasco, la Catedral de Santiago, la Biblioteca de Bidebarrieta y la famosa y bulliciosa Plaza Nueva. Escoger Bilbao como destino de fin de semana también nos permitirá hacer parada en el reconocido Museo Guggenheim, el Museo de la Artes, el Parque Doña Casilda con sus más de 1.500 especies botánicas y el Puente Bizkaia, joya de la arquitectura industrial y Patrimonio de la Humanidad.

Bilbao merece más de una y dos visitas, sin olvidarnos del Mercado de la Ribera, reconocido por ser el mercado cubierto más grande de Europa, del Teatro Arriaga o del edificio Alhóndiga. ¡Un sinfín de propuestas nos esperan en Bilbao!

Y como nos gusta anticiparnos, aquí encontrarás unos trucos y consejos para preparar tu maleta en un plis plas. ¡Buen viaje!

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio