Escapadas para disfrutar: ¿Dónde ir el puente de mayo?

3,2,1… Comienza la cuenta atrás para dar paso al puente de mayo y disfrutar de un merecido break. Escapada nacional o europea, cualquier plan es bueno para desconectar y retomar nuestra rutina con energía renovada. Este año el día 1 de mayo cae en lunes y si vives en Madrid enlazarás un día más de puente puesto que el 2 de mayo se celebra la fiesta regional de esta comunidad. ¡Menuda escapada tienes por delante!

Hoy en nuestro blog os proponemos varios destinos donde descubrir mundo y dar la bienvenida al quinto mes del año. Recuerda que tan importante como tu destino, es escoger la maleta más adecuada para una escapada perfecta. Aquí puedes consultar los aspectos más importantes para acertar en tu elección.

Ideas-puente-de-mayo

Destinos nacionales

 

  • Música a tutiplén en Gijón, Albacete y Lugo

Si quieres disfrutar del puente con un buen festival de música, tienes tres alternativas con las que podrás desmelenarte. Del 27 al 30 de abril se celebra en Gijón el XI Festival Internacional de Creación Audiovisual, cuyo objetivo es ofrecer una visión amplia de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

Uno de los festivales más veteranos y esperados en estas fechas es el Viña Rock, que se celebra del 28 al 30 de abril en Villarrobledo (Albacete) con un cartel que aglutina más de cien conciertos.

Además, el FIV de Vilalba, en Lugo, alcalza su décimo aniversario con grupos como Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Sidonie.

  • Despedida de la nieve en el Pirineo Aragonés

Deportistas y amantes de la nieve podrán despedirse de la temporada con alojamiento y forfait de lo más económico durante este puente de mayo. El Pirineo Aragonés es uno de los mejores destinos para practicar esquí y visitar pueblecitos con encanto que dan pie a multitud de actividades multiaventura en grupo como senderismo, barranquismo o rafting.

  • Playa y deporte en Menorca

Menorca ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar a lo grande este puente de mayo. Los aficionados a los deportes acuáticos podrán practicar windsurf o vela en las playas más cristalinas así como adentrarse en el fondo marino con un instructor de snorkel. Y para aquellos que quieran soltar una mayor dosis de adrenalina, podrán optar por parapente o flyboard.

  • Excursiones cercanas

Aprovecha el buen tiempo previsto para este puente de mayo y pon en marcha excursiones para descubrir rinconcitos de tu entorno.  ¡Opciones miles! Los arribes del Duero (Salamanca), la selva de Irati (Navarra), las lagunas de Ruidera (Castilla La Mancha), el Cañón de Río Lobos (Castilla y León), las pasarelas de Alquézar (Huesca), el caminito del Rey (Málaga) o el parque natural de la Albufera (Valencia).

  • Danza en Madrid

Si estás planeando una escapada cultural Madrid puede ofrecerte una programación de teatro y conciertos muy dinámica, incluyendo musicales, óperas, monólogos o ballets. Una de las mejores alternativas si lo tuyo es la danza es el Free Fall, un espectáculo que se representará en el Teatro Ciudad de Alcobendas el 28 de abril.

  • Comedia en Barcelona

Un buen rato de risas es la mejor de las opciones para comenzar el puente con buen pie. La Autora de Las Meninas se ha estrenado en el Teatre Goya de Barcelona y estará en cartel hasta inicios de junio. Con Carmen Machi como protagonista, esta comedia actual y futurista está destinada a ser una de las funciones de teatro más significativas de 2017. ¡Escoge ya tu butaca!

Destinos Internacionales

 

  • Vappu, una de las fiestas más sonadas en Finlandia

Finlandia es uno de los destinos TOP este puente de mayo, cuando se celebra una de sus festividades más esperadas y renombradas. El Vappu se prolonga desde el 30 de abril por la noche hasta el 1 de mayo, días en los que finlandeses y visitantes inundan las calles y plazas al estilo del carnaval para disfrutar de multitudinarios desfiles. Esta fiesta se ha convertido en una de las celebraciones finlandesas más populares en la que no faltan los bailes y las buenas juergas con amigos.

  • Desfile floral en Hastings, en la costa británica

El primero de mayo, Hastings (Reino Unido) se viste de verde para dar la bienvenida al verano con multitud de flores, guirnaldas y demás elementos naturales. Se trata de una festividad milenaria que se ha convertido en una de  las citas más representativas de la cultura popular y cuyo broche final es un colorido y original desfile con trajes típicos y danzas antiguas. Esta fiesta, conocida como Jack in the green, es una de las mejores alternativas para este puente de mayo.

  • Diversión alternativa en Alemania

Berlín, y más concretamente el barrio Kreuzberg, también se viste de fiesta el 1 de mayo. La música y la diversión toman el mando de las calles donde se realizan diferentes propuestas de ocio y entretenimiento. Multitud de personas no se pierden esta cita donde bares y establecimientos del distrito montan sus puestos para ofrecer una jornada de feria perfecta en la que encontrar productos artesanales así como la gastronomía más típica. Desde 2003 se conoce como MyFest, definiéndose como un festival callejero con una gran oferta cultural de conciertos.

  • Italia con mucho ritmo

Desde 1990 el día 1 de mayo se celebra en Roma el concierto gratuito más multitudinario de Italia donde acuden miles de amantes de la música de todo el mundo. Esta cita musical se celebra por los sindicatos italianos con el propósito de conmemorar las mejoras económicas y sociales logradas por los trabajadores. La Piazza San Giovanni es el epicentro de la fiesta donde han participado grupos de importante renombre como Oasis, Lou Reed y Paolo Nutini.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio