¿Sabes cuáles son los objetos más olvidados en nuestra maleta?

Con la entrada de junio seguro que estáis planeando vuestras merecidas vacaciones de verano. En SusMaletas nos hemos propuesto echaros una mano en los preparativos previos, porque por mucho empeño que le pongamos siempre nos dejamos algo. Aunque precisamente no solemos ir ligeros de equipaje, todos hemos experimentado en más de una ocasión la inquietante sensación de que nos olvidamos algo importante cuando cerramos la puerta de casa.

¿Cuál es el remedio? Lo más recomendable es hacer una lista con todos los imprescindibles y a día de hoy, los smartphones pueden ser nuestros mejores aliados para preparar la maleta. Entre las aplicaciones más conocidas encontramos Travel List, que cuenta con un sistema de alarmas muy eficiente especialmente para los viajeros más despistados. Otra de las aplicaciones es Packing Pro, con listas de equipaje ya prediseñadas según el viajero y su destino. Toda ayuda es bien recibida cuando nos vamos de vacaciones, pero lo cierto es que hasta el más previsor suele olvidarse algo. Así nos lo cuentan las estadísticas.

En el primer puesto el cepillo y la pasta de dientes

Sin duda, el rey de los olvidados en nuestro neceser de viaje junto con el desodorante. Por suerte, hay fácil solución a este frecuente despiste puesto podemos adquirirlo con facilidad en diversos comercios o incluso en el propio alojamiento.

Medalla de plata para el pijama

Allá donde vayamos necesitamos el pijama y sin embargo, solemos olvidarlo con facilidad. Llevaremos muchos más modelitos de los necesarios, pero no siempre caemos en las prendas de dormir. En verano no resulta un grave problema, aunque si viajamos en invierno a países nórdicos el despiste puede convertirse en un mal mayor.

En tercer lugar, el cargador del móvil

No nos dejaremos el móvil, pero olvidar el cargador es el pan de cada día. Solemos utilizarlo los momentos previos a nuestro viaje, dejándolo enchufado. Este es el principal motivo de tan habitual despiste, aunque por suerte algún compañero podrá prestarnos uno. No será tan sencillo encontrar remedio si nos dejamos en casa el cargador de la tablet o de la cámara de fotos.

El cuarto de la lista, la toalla de la playa

Sabemos que vamos a la playa y aún así nos la dejamos en el cajón. Seguro que más de uno, y de dos, ha ido a la playa con las toallas del hotel o del apartamento. La razón de tal olvido es que se trata de un objeto de segunda necesidad que además ocupa un espacio considerable en nuestra maleta. En los siguientes puestos encontramos las gafas de sol o los auriculares, pues son artículos que no utilizamos a diario pero que en ciertos momentos resultan muy útiles.

¿Y cuáles son nuestros tips o consejos?

  1. Intenta hacer la maleta sin prisas
  2. Trata de recopilar aquellos artículos de aseo que todavía tienes que utilizar esa misma mañana antes de irte
  3. Escribe un checklist y ves tachando conforme lo vayas guardando en la maleta
  4. Pon un post-it en la puerta de casa con aquellos objetos que sueles olvidar
  5. Revisa, sobre todo, que has incluido los documentos de identificación así como la reserva del alojamiento o el check-in de embarque

Sea como sea, deja las preocupaciones en casa y cárgate de buenas vibraciones para disfrutar de tus merecidas vacaciones. ¡Buen viaje!

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio