Qué hacer en el Pirineo aragonés: 5 lugares espectaculares

que hacer en el pirineo aragones

Si nos preguntan qué hacer en el Pirineo aragonés, tendremos difícil responder esta pregunta, ya que hay muchos sitios preciosos y espectaculares que ver en esta zona. En el Pirineo puedes encontrar en plena naturaleza: parques nacionales, parques naturales y lugares declarados patrimonio de la humanidad. Por otro lado, también puedes disfrutar de pueblos preciosos con edificaciones típicas de la zona, que están llenos de patrimonio cultural, histórico y arquitectónico.

Lo grande y espectacular que es el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido nos llevará a que necesitemos varios días para disfrutarlo. En este post nos hemos decantado por 5 cosas que hacer en el Pirineo Aragonés, en la provincia de Huesca.Os van a encantar 😉

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

cola caballo

Un lugar idílico es el macizo de Monte Perdido.Un lugar que forma parte del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio Mundialdeclaradopor la UNESCO. Un lugar perfecto para estar contacto con la naturaleza.

Dónde está el Parque nacional de Ordesa y monte perdido

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra situado al norte de la provincia de Huesca. Cuatro valles forman este impresionante parque. Por el suroeste está Ordesa, al surAñisclo, Escuaín al sureste y Pinetaal este.El parque nacional de Ordesa y Monte Perdidotiene tres zonas diferenciadas:

  • La primera la zona del Valle de Ordesa y Bujaruelo
  • La segunda la zona del cañón del Añisclo y gargantas de Escuaín
  • La tercera la zona del valle de Pineta

Entrada principal

La entrada principal es por la preciosa villa medieval de Torla. Desde Huesca se llega a esta localidad del Pirineo, tomando la dirección hacia Sabiñánigo. Podremos llegar al parque nacional, bien por Biescas cogiendo luego la C-138 por el pueblo de Cotefabloo por Fiscal y tomar el desvío a Torla.

Entrada al valle de Ordesa y Bujaruelo

En Torla se encuentra situada la entrada al valle de Ordesa y el centro de acogida de visitantes. Otras entradas al parque son la localidad de Aínsa para la zona del cañón del Añisclo y las gargantas de Escuaín y la localidad de Bielsa para entrar al valle de Pineta.

Panticosa

balneario panticosa

Panticosa es un municipio de la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca. En este lugar encontramos el balneario de Panticosa, creado sobre una explotación termal de época romana. También podemos encontrar la estación de esquí alpino “Panticosa-los Lagos”. En Panticosa destacan la iglesia de la Asunción y el puente de Caldarés.

Ainsa

ainsa

La villa de Aínsa es uno de los pueblos medievales más impresionantes de la zona. De lejos destaca el castillo y una de las plazas más bonitas de España. Dentro del núcleo urbano original de Aínsa, declarado Conjunto Histórico Artístico, destacan varios lugares. Por un lado, el castillo nos llama la atención con un gran patio de armas, la Torre del Tenente, convertida en un ecomuseo, y un portalón hacia la plaza mayor. Por otra lado, como hemos comentado, también resalta una majestuosa y medieval plaza mayor de Aínsa rodeada de soportales. La iglesia románica de Santa María, la Casa Bielsa y la Casa Arnal completan una arquitectura digna de una amplia visita.

Canfranc

canfranc

En el pueblo de Canfranc destaca la espectacular estación internacionalde ferrocarril de Canfranc. Tiene unas dimensiones tan grandes porque albergaba en el mismo espacio todas las necesidades de un paso fronterizo entre España y Francia. Además, así se transmitía internacionalmente una imagen espectacular de cara a los viajeros que llegaban. Actualmente se está reformando para construir un hotel y rehabilitar el resto de los edificios.

Sallent de Gallego

sallent

Sallent de Gállego ​ es un precioso pueblo del Pirineo aragonés. En Sallent destacan sus casas blasonadas, su iglesia gótica, el llamado puente romano y el mentidero, donde todavía hoy se reúnen sus vecinos. Sallent resalta por su cercanía a la estación de esquí AramónFormigal-Panticosa.


Prepárate bien para el viaje 🧳

Para terminar el post: qué hacer en el Pirineo aragonés queremos premiarte con un descuento muy especial. Si vas a venir a ver esta preciosa zona del pirineo oscense en España, y quieres tener un viaje cómodo necesitas unas maletas resistentes y que te quepa toda la ropa necesaria para conocer estos maravillosos lugares. Desde susmaletas.com te recomendamos para tu viaje a un precio realmente competitivo ahora este à conjunto de maletas🧳😊

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas
Scroll al inicio