Líquidos en el equipaje de mano

¿Cuántos ml se pueden llevar en el equipaje de mano Ryanair?

En Ryanair, una de las compañías aéreas de bajo coste más conocidas, está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano en unos envases que no superen los 100 ml de capacidad. A su vez, estos líquidos deben ser transportados en una sola bolsa transparente de plástico y con autocierre de hasta 20 x 20 cm, con una capacidad total de hasta un litro.

Es importante que la bolsa se pueda cerrar una vez que hayamos introducido todos nuestros envases de líquidos, sino se cierra podemos tener problemas en el control de seguridad de los aeropuertos, nos harán deshechar algún envase para que se pueda cerrar de forma correcta.

Cabe recordar que la bolsa de líquidos debe estar separada del equipaje de mano para que en el control pueda ser inspeccionada y no tengamos ningún problema a la hora de pasar el control de seguridad.

Podemos transportar en nuestro equipaje de mano productos como gel de baño, champú, crema, colonia, desodorante, líquido para las lentes de contacto, colirio, pasta de dientes, espuma de afeitar, aerosoles, aceites, lociones...

¿Puedo transportar la comida del bebé?

Si viajas con un bebé está permitido llevar la leche, la leche en polvo, el agua estirilizada y la comida para el bebé según la necesite a lo largo del viaje, no hay problema si supera el límite permitido en cuanto a líquidos en el equipaje de mano.

Tan solo hay que tener en cuenta que la comida o la leche para el bebé no tiene que transportarse en una bolsa transparente, sino que tiene que estar guardada en una bolsa separada del equipaje de mano para poder ser examinada.

¿Si estoy enfermo, puedo transportar el medicamento en forma de líquido?

Ryanair, permite llevar la medicación correspondiente que necesite cada persona, no tiene que caber dentro de la bolsa transparente con el resto de envases líquidos, sino que se puede transportar en un compartimento dentro de nuestro equipaje de mano para poder ser revisado.

¿Cuántos ml se pueden llevar en el avión con Vueling?

Vueling al igual que Ryanair permite en su política de equipaje de mano puedas transportar todos los envases que quepan en una bolsa de plástico transparente con autocierre máximo de 20 x 20 cm. Los envases no deben superar los 100 ml de capacidad y la bolsa se tiene que poder cerrar fácilmente, sino se cierra, tendremos que retirar algún envase. La capacidad total de la bolsa con los envases dentro no puede exceder de un litro.

Anteriormente ya hemos citado qué productos se consideran líquidos dentro de la política de equipaje de mano en Vueling. El personal de seguridad del control de los aeropuertos nos podrá pedir que abramos nuestros envases que contengan líquidos para su revisión si así lo requieren.

También se pueden transportar los líquidos comprados con anterioridad en el Dutyfree de los aerorpuertos, siempre que conserven el precinto y podamos presentar el ticket de compra si así nos lo requieren.

Al igual que en Ryanair, se pueden transportar los líquidos que por necesidades médicas o por dieta especial sean necesarios para el viajero. Es aconsejable que llevemos la receta o el justificante médico por si así se requiere a la hora de viajar.

Y por últimao, también está permitido transportar la comida o leche para bebés que sea necesaria durante el trayecto del viaje, esta no debe de ser transportada dentro de la bolsa de plástico, sino en un compartimento aparte.

En SusMaletas.com disponemos de un set de envases de aseo perfecto para transportar nuestros líquidos, se compone de dos envases con cierre de rosca y dos de aerosol.

 

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas
Scroll al inicio