Cuál escoger: ¿Maleta de dos o de cuatro ruedas?

Entre las dudas que suelen surgir cuando renovamos nuestra maleta es si escogerla de dos o de cuatro ruedas, una característica que debemos valorar en función de nuestras exigencias de viaje. Las maletas con ruedas son muy cómodas para viajar, y hay quienes prefieren la ligereza de una trolley de dos ruedas mientras que otros se decantan por la estabilidad de las spinner con mecanismo de cuatro ruedas. Encontramos opiniones muy diversas sobre cuál de los dos modelos es mejor, por ello, comenzaremos por aclarar las ventajas e inconvenientes y así puedas valorar y escoger tu maleta perfecta.

Cuál escoger: ¿Maleta de dos o de cuatro ruedas?

Maleta de dos ruedas (trolley)

La principal ventaja a destacar de este tipo de maletas en comparación con las de cuatro ruedas, es  que suelen tener mayor capacidad interior. Se trata de una opción muy práctica para quienes tienen más despierto su afán por descubrir mundo así como para quienes frecuentemente tienen que programar viajes de trabajo.

La comodidad de las dos ruedas es un plus a favor para transportar nuestra maleta por la calle donde solemos encontrar pequeños escalones y bordillos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si llevamos varios bultos de equipaje el desplazamiento por la calle nos resultará más complicado e inestable.

Como recomendación aconsejamos decantarse por las dos ruedas si el viajero suele realizar pequeñas estancias que no requieran de mayor equipaje, de esta manera la facilidad de transporte estará garantizada. Apuestas seguras serían la maleta Samsonite Cabin, la Samsonite Lite Cube o la bolsa de viaje convertible en mochila Samsonite Paradiver Light.

Ventajas:

  • Suelen ser algo más económicas
  • Mayor capacidad interior
  • Más facilidad de desplazamiento en terrenos irregulares como escaleras y bordillos

Inconvenientes:

  • Las dos ruedas implican que parte del peso tenga que ser arrastrado
  • Resultan más incómodas si vamos cargados de más bultos de equipaje

Maleta de cuatro ruedas (spinner)

Este tipo de maletas es ideal para quienes buscan mayor estabilidad en los trayectos largos e incluso a la hora de embarcar en el avión, donde nos resultará más fácil arrastrar nuestra maleta. Además, su principal ventaja es que todo el peso se reparte entre las cuatro ruedas garantizando comodidad y movilidad al transportar el equipaje. Cabe remarcar que la última tecnología en materiales ligeros hace posible que el peso de una maleta de las mismas dimensiones sea el mismo con dos que con cuatro ruedas.

Como recomendación aconsejamos el uso de las cuatro ruedas a todo viajero que requiera de una maleta de grandes dimensiones para llevar su equipaje, pues es la mejor de las opciones para facilitar arrastre de maletas pesadas. Puedes optar por la Samsonite Cosmolite, la American Tourister Bon Air o la Roncato Starlight 2.0.

Además, no tendrás que preocuparte por los repuestos ya que contamos con un servicio que garantiza el cambio de repuestos con facilidad.

Ventajas:

  • Este sistema facilita el giro 360º
  • Proporciona mayor estabilidad al repartir el peso en sus ruedas
  • Facilidad de arrastre, especialmente en maletas pesadas de grandes dimensiones
  • Ideal para viajeros de largos trayectos, familias numerosas o pasajeros con dificultades motoras

Inconvenientes:

  • Menor capacidad interior
  • Y más incómodas en superficies irregulares

Antes de decantarte por una opción u otra responde con qué frecuencia viajas, cómo son tus aventuras y tus características como viajero. Ahora sí, escoge tu maleta perfecta y... ¡a disfrutar!

 

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio