Cuál escoger: ¿Maleta blanda o maleta rígida?

Con el verano a la vuelta de la esquina, ya tenemos en mente nuestra próxima aventura viajera. Y es a la hora de emprender un viaje cuando suelen aparecer ciertas dudas, como si es mejor la elección de una maleta rígida o blanda. Lo cierto es que no hay una mejor que otra, sino que la respuesta dependerá, en gran medida, de diversos factores como por ejemplo el medio de transporte en el que viajemos o la utilidad que vayamos a dar a nuestra maleta.

Hoy en nuestro blog, desvelamos los pros y los contras de estos dos tipos de maletas. ¡Allá vamos!

¿Cuándo escoger una maleta blanda?

Aunque pueden ser utilizadas en gran parte de los medios de transporte, las maletas blandas o semirígidas se recomiendan para trayectos en automóvil o incluso como equipaje de mano. Lo cierto es que este tipo de maletas no son recomendables para los viajes en avión puesto que  los impactos al embarcar o facturar pueden llevar a romper o deteriorar nuestro equipaje.

Sin embargo, estas maletas suelen contar con mayor volumen útil. Son más ligeras y versátiles debido a sus bolsillos externos que permiten guardar y rebuscar con facilidad objetos y documentos. Además, muchas de ellas incorporan bolsillos expandibles que nos permitirán una mejor organización interna del equipaje. Cabe remarcar que estos modelos son más amoldables y resultan ideales para transportar ropa.

En cuanto al precio las maletas blandas solían ser algo más económicas, aunque a día de hoy la diferencia tan apenas es un factor determinante puesto que los precios entre ambos modelos están prácticamente a la par.

En SusMaletas te proponemos dos maletas blandas que reúnen las principales características para viajar con total comodidad.

Roncato Ironik
American Tourister Sunbeam

¿Cuándo escoger una maleta rígida?

Aunque a simple vista parezca evidente que las maletas rígidas sean algo más pesadas, cada vez son más las marcas que tratan de fusionar resistencia y ligereza en sus materiales. Ejemplo de ello es Samsonite, que ha lanzado varias colecciones fabricadas en policarbonato o en curv, la última tecnología de las maletas rígidas más ligeras del mercado.

Sin embargo, la ventaja de las maletas rígidas es indiscutible si solemos viajar en avión ya que su resistencia hará que nuestro equipaje esté más protegido frente a rasgaduras e impactos. Y en consecuencia, mayor durabilidad.

Las maletas rígidas destacan también por su fácil limpieza e impermeabilidad, un dato a tener en cuenta si viajamos a un país con meteorología inestable. Además, cabe resaltar que estas maletas son idóneas si transportamos objetos frágiles y delicados.

En cuanto a maletas rígidas, te proponemos dos modelos tan ligeros como resistentes que resultan perfectos para quieres tienen despierto el espíritu viajero.

American Tourister Bon Air
Samsonite Cosmolite 3.0

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

1 comentario en “Cuál escoger: ¿Maleta blanda o maleta rígida?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio