maleta-de-viaje-perfecta

A la hora de comprar una maleta perfecta suelen aparecer infinidad de dudas e interrogantes. En el siguiente post trataremos de dar respuesta a preguntas tan frecuentes como ¿cuál es el tamaño por el que debo decantarme? o ¿mejor maleta rígida o flexible?

Las necesidades y exigencias del viajero son muy variables en función del destino y las condiciones de su itinerario. Cada viaje requiere de un tipo de equipaje y tener tantas opciones a nuestra disposición hace que surjan ciertas indecisiones mientras tratamos de escoger la maleta perfecta para nuestras aventuras o viajes esporádicos de trabajo.

En SusMaletas te aconsejamos que previamente a la compra de tu maleta tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño

El tamaño por el cual decantarte variará según la duración y el destino de tu escapada. Si viajas en avión el tamaño recomendable no debe sobrepasar las dimensiones establecidas por la compañía aérea para el equipaje de mano, lo que nos hará ahorrar largas esperas de tiempo en el mostrador de facturación. Las medidas mínimas en las compañías low cost son 55x40x20cm, así que tenlas bien presentes para asegurarte de que tu maleta las cumple. Si por el contrario tu estancia requiere más equipaje, debes optar por una maleta con mayores dimensiones y tener en cuenta las condiciones fijadas por cada aerolínea.

  • Materiales

Aunque aquí entra en juego el gusto de cada uno, lo ideal es inclinarse por materiales que sean ligeros y que garanticen cierta resistencia. La principal ventaja de las maletas blandas o bolsas de viaje es que pesan algo menos, aunque la principal desventaja es el equipaje interior no va tan protegido como en las maletas rígidas o semirígidas. Además, es importante tener en cuenta la durabilidad de los diferentes materiales ya que determinará el uso que podamos dar a nuestra maleta.

  • Ruedas

La funcionalidad de la maleta es un aspecto importante y en este sentido podemos decantarnos por dos o cuatro ruedas. Las cuatro ruedas optimizan la movilidad y comodidad para desplazarnos sin tener que tirar de la maleta. Cabe recordar que en SusMaletas garantizamos el servicio de repuestos para su maleta, desde ruedas, tiradores, asas, cerraduras...

  • Cierres de seguridad

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos o Canadá es mejor que optes por una maleta con cerradura TSA integrada. Este sistema cuenta con un mecanismo especial de acceso dual que permite a la TSA (Agencia de Seguridad en el Transporte) revisar el equipaje utilizando sus propios códigos sin causar ningún daño en el equipaje. La maleta Samsonite Fuze es una buena elección.

  • Fíjate también en el interior

El interior también importa y por tanto fíjate bien en los diferentes compartimentos así como en los sistemas de sujeción para que tu equipaje llegue a su destino de la mejor forma posible.

  • Algo de color nunca está de más

Di que sí a la originalidad y a un toque de color en tu maleta, ¡te será facilísimo reconocerla en la cinta de equipaje! Una buena muestra de ello es la nueva colección de maletas Amerian Tourister Soundbox con un diseño original inspirado en los antiguos discos de vinilo.

¡Viaja tanto como puedas y regresa con sobrepeso de anécdotas en tu maleta!

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio