Se avecinan cambios en la política de equipaje de Ryanair

  • Los pasajeros que quieran subir sus dos bultos en cabina deberán comprar un billete de embarque prioritario

  • Los clientes con billete estándar podrán dejar gratis su maleta en la bodega del avión, teniendo más facilidades para facturar

  • La compañía de bajo coste compensa este cambio con una reducción en las tasas de facturación y un aumento en el peso permitido

 

Ha sido este primer miércoles de septiembre cuando Ryanair ha dado a conocer su nueva política de equipajes, que se comenzará a aplicar a partir del próximo mes de noviembre. Según la aerolínea irlandesa de bajo coste, esta modificación pretende reducir el número de bultos en cabina y, en consecuencia, acabar con los retrasos a la hora de embarcar. Por ello, las nuevas directrices establecen que la maleta de mayor tamaño de los pasajeros con billete estándar será bajada directamente a bodega de forma gratuita. A su vez, Ryanair ha comunicado que este notable cambio viene acompañado de una reducción de costes de facturación y un aumento del peso permitido. Concretamente, el peso facturado permitido aumentará de 15 a 20 kilos para todos los bultos y la tarifa base se reducirá de 35 a 25 euros.

¿Qué coste tiene el embarque prioritario en Ryanair?

La tasa por embarque prioritario en Ryanair tiene un coste de 5 €por trayecto (serán 6 si se paga tras cerrar la reserva del vuelo) y permite a los pasajeros saltarse las colas a la hora de subir a bordo. Esta tasa extra servirá, a partir de ahora, para llevar una maleta de mano en cabina. El resto de pasajeros deberá conformarse con un bolso o mochila pequeña, dejando su maleta en la bodega del avión. El principal handicap para estos pasajeros es que deberán permanecer más tiempo de espera en el aeropuerto para recoger su maleta en la cinta.

¿Qué entiende Ryanair por bulto grande o pequeño?

El grande, que irá a la bodega cuando no se pague la tasa extra, es una maleta de mano con medidas de 55x40x20 centímetros. El pequeño, siempre permitido en cabina, puede ser un bolso, un maletín o incluso una bolsa de cámara de fotos reflex ya que el límite marcado es 35x20x20 centímetros.

¿Dónde entregarán los pasajeros su maleta?

La empresa irlandesa organizará dos colas en la puerta de embarque, una para clientes que han pagado la prioridad de embarque y que podrán llevar dos bultos a bordo del avión y otra para los pasajeros sin prioridad. Será en la misma puerta de embarque donde los pasajeros entregarán su maleta de mayor tamaño para ser bajada a la bodega, evitando así las colas en los mostradores de facturación. ¿Os preguntáis qué pasará cuando un pasajero sin embarque prioritario se niegue a bajar su bulto a bodega? Ryanair señala que no se le permitirá viajar y tampoco se podrá reclamar una posibilidad de reembolso.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio