¡Trucos y consejos! Guía para ser un viajero 10

La ilusión por descubrir nuevos lugares y el nerviosismo por no dejarnos nada en la maleta son los los síntomas más comunes a la hora de emprender una nueva aventura. Internet es nuestro mejor aliado para encontrar todo tipo de consejos a la hora de viajar, pero hoy nuestro propósito es enumerar aquellos trucos que, tarde o temprano, podrán ayudarte a viajar con mayor tranquilidad. ¡Allá vamos!

Reemplaza el miedo por la curiosidad

1. La importancia de las tarjetas identificativas

Uno de los mayores miedos cuando viajamos es que nuestra maleta no llegue a su destino. Cuando esto ocurre el peor error es caer en la desesperación. No dejes que un contratiempo amargue el inicio de tus vacaciones y antes de salir del aeropuerto, acércate al mostrados de la compañía aérea para iniciar una reclamación. 

En caso de pérdida, la tarjeta identificativa es de gran ayuda para localizar a su propietario. Sin embargo, te recomendamos no incluir todos los datos de contacto en el exterior puesto que no es necesario dejar al descubierto la dirección de tu domicilio y que además, se entienda que estás de viaje. Bastará con un nombre o sus iniciales y un número de teléfono de contacto. 

2. Fotografiar nuestra maleta

La primera fotografía de tu viaje: la maleta. No solemos pensar en ello y una simple foto podrá servirnos para saber en todo momento qué llevamos y cómo es nuestro equipaje. En caso de pérdida facilitará su búsqueda y si tenemos que reclamar artículos de valor podremos demostrarlo. 

3. Personaliza tu equipaje

Las cintas del aeropuerto son un ir y venir de maletas por lo que resulta habitual que un pasajero se confunda al recoger su equipaje. Por eso, una buena idea es utilizar un detalle que nos facilite su identificación en una simple ojeada y así evitar equivocaciones. Una pegatina o un lacito es lo más práctico.

4. Lo importante siempre contigo

Si tienes que facturar, recuerda llevar siempre contigo los artículos y documentos de más valor. Es decir, en tu bolsa de mano no debes olvidar el dinero, la cámara de fotos, el móvil y toda la documentación personal incluyendo billetes de vuelo o todo lo necesario para hacer el check-in en el alojamiento.

5. A quien madruga...

Las colas interminables en los aeropuertos son de lo más común. Por ello, si tenemos que pasar por el mostrador de facturación, lo mejor es llegar con el tiempo suficiente para que nuestra subida a bordo no sea una odisea. Para los vuelos internacionales se recomienda llegar, como mínimo, unos 90 minutos de antelación (dos horas).

6.  Sé perspicaz

A la hora de facturar hay que ser prudentes y comprobar que la etiqueta que nos han proporcionado coincide con el código de destino y el número de vuelo. Además, es importante no perder en número de identificación por si tenemos que reclamar.

7. Utilizar las nuevas tecnologías

A día de hoy podemos descargar en nuestro dispositivo un sinfín de aplicaciones que podrán servirnos de gran ayuda. ¡Aquí van algunas!

  • Trace me permite rastrear la maleta dentro de los sistemas de aeropuertos y aerolíneas alrededor del mundo. Es ta App, que evita la pérdida de equipaje, está respaldada por IATA (International Air Transport Association) para emitir las etiquetas de rastreo.
  • Citymapper, una app que ofrece información detallada y a tiempo real de horarios y combinaciones de trasporte público en más de 30 países.
  • Si lo tuyo con las maletas perfectas debes utilizar Packpoint, una app que según cuál sea tu destino y las cosas que vayas a hacer allí, te sugerirá el equipaje necesario para que al llegar no eches en falta nada.
  • Hopper calcula con un alta probabilidad si el vuelo que nos interesa bajará o subirá de precio y en base a ello nos recomendará comprar en el acto o a esperar a que el precio descienda, momento en el que nos avisará para cazar el chollo.
  • Accuweather es un clásico en todo móvil viajero que se precie y nos proporcionará la información meteorológica con un nivel altísimo de exactitud.

8. Anticípate al idioma

Si tienes problemas con el idioma, lleva un papelito con el nombre de tu hotel y su dirección para que tu vuelta al ajamiento no se complique. A su vez, ten presente que una sonrisa forma parte del lenguaje universal y es la mejor manera de derribar barreras.

9. Escanea tus documentos antes de salir de viaje

En caso que te pierdas o te roben los documentos, es bueno tener copias de tu DNI o pasaporte así como de los diferentes itinerarios de vuelos en un lugar accesible como en tu email o en una memoria USB.

10. No sin mi postal

Vayamos donde vayamos encontraremos una tiendecita de souvenirs y recuerdos. No lo dudes y tráete de vuelta varias postales de tus lugares de visita. Dentro de un tiempo las verás y te harán recordar las anécdotas más divertidas de todas tus aventuras viajeras.

Hasta aquí llegan los consejos. ¡Viaja tanto como puedas y lánzate a descubrir nuevos destinos! 

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio