Los mejores tips para escoger la maleta perfecta

El calor hace acto de presencia, las playas se llenan y los aires acondicionados y ventiladores funcionan a todo trapo. Ha llegado el verano y por tanto, la mejor época para viajar y disfrutar de unos merecidos días entre familia o amigos. Podemos redescubrir un destino cercano o bien  aventurarnos a conocer nuevos lugares del planeta, pero lo verdaderamente importante es escoger la maleta perfecta que nos acompañará durante nuestras aventuras. La comodidad a la hora de viajar es un factor imprescindible pero, ¿qué otros aspectos debemos tener en cuenta? Hoy en nuestro blog os desvelamos los mejores tips para elegir la maleta perfecta. ¡Atentos!

La garantía

La maleta es el complemento imprescindible para comenzar con el pie derecho nuestras vacaciones y su elección dependerá del tipo y duración del viaje. Sin embargo, lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una maleta es la garantía. En SusMaletas.com todos los modelos de maletas tienen una garantía mínima de 2 años que cubre todo tipo de defectos de fabricación y no los daños causados por el mal uso. Hay que tener en cuenta que la duración de la garantía será variable en función del modelo de maleta.

Rígida o blanda

El material de fabricación es otro de los aspectos a tener en cuenta. Las maletas rígidas son perfectas quienes viajan con frecuencia en avión y suelen estar fabricadas de policarbonato o ABS, materiales que garantizan mayor resistencia a todo tipo de impactos muy habituales a la hora de embarcar. Además, el material curv patentado por Samsonite ha hecho posible la fabricación de las carcasas más ligeras y resistentes del mercado.

Samsonite Cosmolite 3.0

Por otro lado, las maletas blandas o flexibles se recomiendan para escapadas de fin de semana o viajes en automóvil. Suelen estar fabricadas en poliéster o nylon, permitiéndonos una mayor ligereza y adaptación del equipaje.

American Tourister Road Quest

El tamaño

Este factor será relevante en función de la duración de nuestro viaje y podemos diferenciar las maletas pequeñas, medianas, grandes y extragrandes.

  • Maletas pequeñas o de cabina son aquellas que miden entre 50 y 55 centímetros y que la gran mayoría de aerolíneas permiten llevar a bordo sin coste extra. Echa un vistazo a la sección de maletas de cabina donde encontrarás un sinfín de modelos.
  • El tamaño de las maletas medianas suele variar entre los 56 y 70 centímetros y es una opción recomendable para viajes de una o dos semanas e incluso para una escapada en pareja. Escoge el modelo que más te guste en nuestra shop online.
  • Las maletas grandes, de entre 71 a 80 centímetros, son muy prácticas para largas estancias de más de tres semanas.
  • Las maletas extragrandes son aquellas que sobrepasan los 80 centímetros y se trata de una opción muy funcional para viajar cómodamente en familia o programar viajes de larga duración. Una buena elección sería la maleta Samsonite Fuze de 82 cm.

Movilidad

¿Mejor ruedas o bandolera? Este factor dependerá del gusto del viajero, pues hay quieres prefieren bolsas más funcionales mientras que otros se decantan por la comodidad de las ruedas.

Color y diseño

Para gustos, colores. Lo que está claro es que las maletas negras abundan en las cintas de equipaje y si optas por un diseño y color original te será más fácil identificar tu maleta.

Sistema de cierre

En caso de viajar a Estados Unidos es preferible optar por una maleta que integre cerradura con función TSA. De este modo la seguridad aeroportuaria podrá abrir tu maleta con una llave maestra sin causar ningún daño en el equipaje.

Indice de contenidos

Oferta Maletas de Cabina
Oferta Juego de Maletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio